Lo que no sabias de la mandarina

Como ya todos sabemos esta fruta de temporada otoño-invierno que a la mayoría nos encanta pues  es rica en vitaminas y a demás puede ser utilizada en algunos platillos navideños etc.
Pero esta vez te apostamos que existen cosas que no sabias de esta fruta. Por ello a continuación te las daremos a conocer



Resultado de imagen para mandarinas


La mandarina es un cítrico proveniente del árbol mandarino. Es una rica fuente de vitaminas A, vitamina C, vitamina B1 y B2, bioflvonoides, folato y sales minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio. 


Beneficios y propiedades de la mandarina para la salud 

Piel más joven y sana 

Por ser rica en antioxidantes y poseer suficiente dosis de vitamina C, ayuda al cuerpo a sintetizar el colágeno, ayudando a la cicatrización de las heridas de la piel.

Cabellos más fuertes y saludables 

la vitamina B12 es la que actua mejorando el crecimiento y el fortalecimiento del bello, ayudando a evitar la caída y reduciendo el proceso de blanqueamiento de los cabellos, o lo que bien se conoce como las canas.
Además , la vitamina A, presente en esta fruta al utilizarse con champús y/o acondicionadores ayuda al perfecto equilibrio de la cantidad de sebo en el cuero cabelludo y a mantener hidratados los cabellos, dejando el pelo con un aspecto más sano.


Perdida de peso 

En 100g de mandarina se pueden encontrar alrededor de 53 calorías, 0.3g de grasa, casi 2g de fibra, 27mg de vitamina C y 37 mg de calcio. Estas propiedades hacen que esta sea una fruta muy habitual en las dietas para adelgazar, ya que por tener una cáscara dura y aún así ser fácil de pelar, es una buena fruta para ser llevada en el bolso o mochila como tentempié matinal o vespertino.
La fibra presente en la fruta ayuda en la pérdida de peso, pues mejora la saciedad de nuestro cuerpo y ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre. Sus vitaminas reducen la producción de cortisol, la hormona del estrés, que puede influir en el almacenamiento de grasas. Y, finalmente, por ser un alimento con bajo contenido en grasas y calorías y altos niveles vitamínicos, la mandarina se convierte en un aliada perfecta para dietas balanceadas de pérdida de peso.

Dientes, encías y una sonrisa más sana 

La vitamina C, junto con el calcio y fósforo, es uno de los mayores responsables del desarrollo de dientes más saludables, y además investigadores de la “State University of New York en Buffalo”  llegaron  a la conclusión que las personas que no consumen su dosis diaria de vitamina C tienen un 25% más de probabilidad de tener gingivitis, enfermedad que inflama la encía, dejándola más voluminosa y susceptible de sangrado.

Refuerza el sistema inmunologico 

Es sabido que la vitamina C ayuda a mantener nuestro sistema inmune más fuerte, y por eso es la vitamina más encontrada en remedios para prevenir y combatir las gripes. Por eso, uno de los beneficios de la mandarina es tener esa capacidad de ser un sabroso remedio natural.

Ayuda a las tres C (corazón, colesterol y cáncer)

nos protege de la aterosclerosis, gran causa de infartos y ataques del corazón. Además, la mandarina es rica en potasio, sustancia que reduce la presión arterial y promueve un flujo sanguíneo más sano, previniendo la formación de coágulos sanguíneos.

Retomado de: https://comefruta.es/beneficios-de-la-mandarina-para-salud-y-belleza




























Comentarios

  1. Es una fruta increíble y deliciosa! Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Buena información sobre esta deliciosa fruta

    ResponderEliminar
  3. Información muy interesante. Además la mandarina se puede adquirir en casi cualquier lugar y a un modico precio

    ResponderEliminar
  4. Es una información muy importante

    ResponderEliminar
  5. Excelente información y mucho mejor que ya estamos en temporada de esta fruta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario