#fumarnoestáchido

Campaña contra el Tabaquismo #fumarnoestáchido
Para los jóvenes de 17 a 24 años, fumar representa empoderamiento, rebeldía y les da la sensación de estar en control con su vida. Lamentablemente, esta relación tóxica con el tabaco solo está dañando su cuerpo y acortando su tiempo de vida.
Sin importar este rechazo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las campañas contra el tabaquismo sí son funcionales porque permiten reducir el número de niños que empiezan a fumar y disminuye el número de fumadores.
Con esto en mente, se desarrolló la campaña “#fumarnoestáchido”, que busca sensibilizar a la población joven sobre el impacto negativo del consumo de tabaco y que la industria del tabaco es la que controla su vida por medio de estrategias de publicidad muy bien pensadas.
Es por esto que D’ Gustó toma la decisión de crear una campaña para contribuir con la parte de generar conciencia en los jóvenes que en este caso son los que están en principal contacto con la sustancia. Es de vital importancia realizar estas acciones:
objetivos:
  • Informar sobre los riesgos que esta sustancia genera, con ayuda de medios tecnológicos
  • Llamar su atención por medio del blog de D´ Gustó
  • Incentivar a una vida sana
Acciones:
  • Dinámicas para quienes difundan publicaciones de la página de facebook  
  • Mostrar testimonios reales en vídeos
Conclusiones:
Para finalizar, D´ gustó se dará a la  tarea de realizar diferentes propuestas en beneficio al entorno natural que lo rodea, tales como:

  • Ofrecer bolsas de tela
  •  a los clientes para que lleven sus comidas, además de que también sirve para publicitar el negocio
  • No hacer la elaboración de platillos que involucren el carbón 
  • Se hará uso del agua de lluvia (lavar pisos, baños o trapear)
  • Implementación de jabones con pocos agentes químicos los cuales al ir por el desagüe tienen contacto con cuerpos de agua
  • Hacer una colecta de papel reciclado en las instalaciones para poder venderlo a donar a asociaciones que les den un buen uso o aporte a un buen fin 
  • Para las personas fumadoras que pasen cerca de las instalaciones se pondrá un contenedor de la empresa “sin colillas”, misma que se encarga de reciclar las colillas depositadas en el.
  • De la basura generada en el establecimiento, rescatar los materiales que se puedan reciclar como el pet y/o aluminio
  • Educar a los clientes a utilizar sus propios recipientes para la venta de comida para llevar
  • Automatizar los procesos de venta y administración de forma electrónica, para eliminar  el uso de papel 
  • La comida a domicilio en un radio de 2km será entregada a pie o por medio de bicicleta




Kenya Giovanini. (2019). 7 campañas contra el tabaquismo. 05/11/2019, de expoknews Sitio web: https://www.expoknews.com/7-campanas-contra-el-tabaquismo/

Comentarios