¿Por que una cocina o restaurante debe estar siempre limpio?



Cuando hablamos de higiene en restaurantes no solo nos referimos a mesas y pisos limpios, sino a la desinfección de las zonas que no se pueden ver como los almacenes y la cocina. En los almacenes se mantienen los alimentos a usar, por esto es sumamente importante evitar a toda costa cualquier tipo de contaminación; y ni hablar de la importancia de tener una cocina impecable, ya que ahí es donde se manipulan los alimentos, ahí se crean los platos que el público va a consumir.
Por esta razón, el personal tanto de limpieza como de cocina debe encargarse de cumplir con esta necesidad. Esto no significa solo limpiar con agua y jabón, cada restaurante tiene necesidades especiales lo que requiere el uso de químicos y máquinas de limpieza específicas para cubrir dichas necesidades.
En el caso de los empleados de cocina, deben asegurarse de estar desinfectados y no tener contacto directo con la comida, evitar tener el cabello al aire, evitar reusar los mismos utensilios para distintas preparaciones y, cuando sea posible, usar guantes. En la industria de la comida rápida se acostumbra a hacer uso de los guantes ya que el proceso de preparar la comida es un poco más sistematizado que en otro tipo de restaurantes.
La higiene en los restaurantes evita problemas tales como posibles enfermedades, sobretodo de la variedad estomacal; estas enfermedades pueden afectar tanto a los empleados como a los comensales, así que lleva doble consecuencia. Se evitan accidentes ya sea por acumulación de aceites en la cocina o acumulación de agua en los baños, se evita la pérdida de clientela y también las plagas que normalmente acompañan la falta extrema de higiene.

Comentarios

Publicar un comentario